lunes, 6 de febrero de 2012

Yoga

Hay numerosos caminos que llevan a la verdadera comprensión de lo que es el Yoga, pero el Yoga sólo es uno, y sólo tiene un objetivo final: la unión de las tres partes del ser humano, cuerpo, mente y alma, y su unión con el cosmos.
Para ello el trayecto puede ser largo o corto, puede iniciarse con las asanas o por la compasión por los demás, puede convertirse en una obsesión o practicarse de forma completamente libre sin reglas ni normas. El Yoga es muy amplio y muy profundo, cada cual lo vive a su manera y puede aprovechar de él lo que le llegue y descartar lo que no interese.
El Yoga no es selectivo, todo lo contrario, busca la unidad, empezando por la unidad de uno mismo. La unidad dentro de un ser humano se consigue cuando hay equilibrio entre las tres partes que lo componen: el cuerpo, la mente y las emociones. Estas tres partes están entrelazadas y se influyen mutuamente. El estado de Salud de una se refleja en las otras y viceversa; por lo tanto el Hatha Yoga se centra en equilibrar estas tres partes, y para ello trabaja básicamente tres cosas: asanas, pranayama y meditación.
-El ejercicio físico (asanas) para purificar y fortalecer el cuerpo.
-El pranayama o ejercicios de respiración, para equilibrar y purificar el estado emocional.
-La meditación, para educar y purificar la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario